Imagen cuba

Comenzará en Camagüey filmación de la película El Mayor

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzará en Camagüey filmación de la película El Mayor

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La filmación del largometraje de ficción El Mayor, del director cubano Rigoberto López Pego, basado en la vida del héroe epónimo de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, comenzará a partir de febrero próximo en varias locaciones citadinas y zonas rurales de la provincia.

Según declaró en conferencia de prensa López Pego, la película recoge hechos desde la niñez hasta la muerte de El Bayardo y aborda tres facetas: su amor con Amalia Simoni, los conflictos políticos durante la guerra por la independencia de Cuba en 1869, y su capacidad e hidalguía para estructura y dirigir la caballería de la provincia.

La música de la cinta es de la autoría del insigne compositor cubano José María Vitier, y en el protagónico contará con la interpretación de Daniel Romero Pildaín, el José Martí adolescente de El Ojo del Canario, una de las últimas producciones de Fernando Pérez.

A él se suman alrededor de 50 actores cubanos, entre ellos Rafael Lahera, Enrique Bueno, Gabriel Wood, Carlos Bustos y Claudia Tomas, en el papel de Amalia, además de dos norteamericanos que encarnarán al general Thomas Jordan y a Henry Reeve, El inglesito.

El Mayor cuenta para su realización con una sólida asesoría investigativa por parte de prestigiosos profesionales, entre ellos la Premio Nacional de Historia 2015 Elda Cento Gómez, quien desde los primeros momentos nos ha apoyado incondicionalmente en cada paso del proyecto, enfatizó López Pego.

De igual forma agradeció la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la provincia, pues según comentó, la realización de cada combate de la película deviene enorme desafío, ya que pretenden lograr todo un espectáculo en escena y para ello han contado con gran apoyo historiográfico y militar.

Esta cinta llega en un momento muy necesario para nuestra sociedad,  donde apremia la consolidación de la identidad nacional y destacar, principalmente para la juventud, los paradigmas de la historia y héroes cubanos, pero siempre con la intención de reflejar, más allá de los personajes, a los seres humano que fueron, agregó.

El largometraje El Mayor es una producción del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC) y prevé su filmación íntegramente en Camagüey durante cuatro meses.

Redes sociales  

Facebook

Youtube