Imagen cuba

Comenzó en Las Tunas festival de magia Ánfora 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzó en Las Tunas festival de magia Ánfora 2017

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con un homenaje a José Reynerio Valdivia, el Mago Píter, en peregrinación hasta el cementerio Vicente García, comenzó este jueves la XXII edición del festival de magia Ánfora, que se celebra en Las Tunas hasta el próximo domingo 19.

Las compañías y magos individuales asistentes desfilaron desde el Centro de Artes Plásticas hasta la Plaza Martiana, donde estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte el Cucalambé y trabajadores de la cultura se dieron cita para dejar inaugurado oficialmente Ánfora 2017.

Como parte del programa, en el lobby del cine-teatro Tunas quedó abierta al público la exposición Teatro Cubano de la Magia, de la provincia de Camagüey, institución que está en escena desde 1962 y a quien está dedicado el certamen.

La compañía Variedades de Santiago de Cuba presentó en la citada instalación el espectáculo infantil Paragua para payasos, con un público compuesto por niños de las escuelas primarias situadas en el centro histórico de esta ciudad.

Hasta el municipio de Manatí llegó la presentación Magia viajera, de la compañía Sueños Mágicos, de La Habana, reconocida nacionalmente por la excelente dirección del Mago Gardini, quien ha contribuido a la formación de 14 magos profesionales.

Teatro Tunas y el Centro Cultural Teatro Tuyo serán los principales espacios de las compañías invitadas y de la anfitriona  Huracán Mágico, fundada por el mago Píter en 1989.

Ánfora 2017 acogerá en las próximas jornadas, como hace 22 ediciones, conferencias, descargas mágicas, actividades comunitarias, y las esperadas competiciones por modalidades y  espectáculos de diversos artistas del país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube