Imagen cuba

Comienza en Argentina Mercado de Industrias Culturales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Representantes de 23 países participarán desde este jueves 19 y hasta el domingo 22 en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), con sede en el capitalino Centro Cultural Kirchner.

Considerado uno de los eventos de su tipo más importantes de la región, el MICA reunirá a más de 300 compradores argentinos y extranjeros y a miles de productores de bienes y servicios de este país sudamericano.

El programa previsto incluye la celebración de rondas de negocios y alrededor de 150 foros, ferias, clases magistrales, exhibiciones, charlas, talleres, presentaciones artísticas y otras actividades.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.

Además, apuesta por la integración regional, el desarrollo de la producción local, el intercambio de conocimientos y la articulación de vínculos entre representantes de sectores como el audiovisual, el editorial, la danza, el diseño, el folklore, la gastronomía, el teatro y los videojuegos, entre otros.

Como parte de la cita, el noveno piso del Centro estará ocupado por La Cocina, una propuesta desarrollada por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras que explora la conexión entre la artesanía, la gastronomía y la identidad.

Durante los cuatros días del evento, el público podrá recorrer la Tienda MICA, una feria ubicada en la Plaza Seca sobre diseño, literatura y tango. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube