Imagen cuba

Comienza en Ciego de Ávila la gran fiesta de los libros

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Desde este miécoles y hasta el primero de abril regresa la Feria del Libro a Ciego de Ávila, una oportunidad para el acercamiento a la literatura y sus exponentes durante el evento cultural más importante de la Isla.

Para la comercialización de los textos están habilitados 26 puntos de venta, localizados fundamentalmente en el bulevar y zonas aledañas de la localidad cabecera, así como también en centros escolares, laborales y los poblados de Vicente, Jicotea y Ceballos.

Durante esta XXVII edición se efectuarán presentaciones de volúmenes de autores avileños y nacionales, actividades infantiles y otras en coordinación con la Asociación China del territorio, pues este año el certamen tiene a esa nación asiática como invitada de honor.

Personalidades del mundo de las letras con una destacada trayectoria llegarán aquí en esas jornadas entre ellos Ciro Bianchi, Olga García Yero, Lina de Feria y Luis Álvarez Álvarez, este último Premio Nacional de Literatura 2017.

Ediciones Ávila estará representada con 10 títulos, una gran parte dedicada a los niños: La dieta de las polillas, de Eduardo Pino González; La bruja de Cattagoonova, de Belkis Reyes; Bichopolis, de Llamil Ruiz; Colorisoñando, de Reina Torres e ilustraciones de Vasily Mendoza y Apuntes de un genio, de Leidy González Amador.

También bajo el sello de la editorial de la provincia estarán Impuesto sobre la pérdida, de Herbert Toranzo; Palabras mojadas, de Masiel Mateos, Los sentimientos más importantes, de Zulema Gutiérrez; Y sin embargo se mueve, de Rigoberto Fernández y de un colectivo de autores el tomo XI del Cuaderno de historia avileña.

Redes sociales  

Facebook

Youtube