Imagen cuba

Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Fuente: Prensa Latina

El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas comienza hoy en La Habana hasta el próximo 17 de noviembre con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los retos y expectativas profesionales generados en las instituciones con esta categoría.

Convocado por el Centro de Estudios Martianos (CEM) de esta capital, y a propósito del año de su 40 aniversario, los asistentes al encuentro participarán en diversas actividades, entre las que destacan conferencias magistrales, paneles y presentación de ponencias.

En el certamen también se incluyen actividades por el 30 aniversario de la biblioteca especializada del CEM.

Para satisfacer las demandas de los usuarios, el centro definió estrategias específicas basadas en los antecedentes de dos ediciones nacionales (2006 y 2008) y tres internacionales (2011, 2013 y 2015).

Algunas de las temáticas escogidas son la alfabetización informacional y la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las cuales se incluyen la creación de bases de datos, sitios web, publicaciones electrónicas y otras relacionadas.

El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas también profundizará en temas puntuales, como la conservación y restauración de documentos, la digitalización de colecciones, el trabajo comunitario y los usuarios como punto de partida, centro y destino de los sistemas de información.

Redes sociales  

Facebook

Youtube