Imagen cuba

Comienza en Cuba XXIII Festival del Humor Aquelarre 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza en Cuba XXIII Festival del Humor Aquelarre 2017



Fuente: Prensa Latina

Con una gala en el capitalino Teatro Karl Marx, comenzó este domingo el XXIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, el cual está dedicado a la corriente costumbrista y se extenderá hasta el día 9.

El espectáculo En humor a la verdad, protagonizado por Otto Ortiz, Los Hepáticos y Laritza Camacho, entre otros, dio inicio a una semana de presentaciones, espacios literarios, muestras audiovisuales y otras actividades.

Bajo el lema ¡El buen humor tira pa´l monte!, la cita rendirá tributo a las raíces y tradiciones de esta nación y homenajeará a figuras como el escritor Onelio Jorge Cardoso, el poeta Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí) y Chanito Isidrón, catalogado como el rey del punto cubano.

Según el director del Centro Promotor del Humor, Luis Enrique (Kike) Quiñones, se trata del evento más importante de los promovidos por esa institución y los participantes concursarán en literatura, gráfica y audiovisual.

Además, como es habitual, se entregará el premio al mejor espectáculo del año.

Por otra parte, el 3, 4 y 5 de este mes tendrá lugar el evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, en el que se debatirá la situación actual del sector, así como las visiones y preocupaciones de los creadores, señaló Quiñones.

Contrario a lo que se piensa, existe una gran cantidad de investigaciones sobre el área y este año presentaremos una selección de ellas. Estamos preparando una publicación con algunos de esos estudios, añadió.

Entre las temáticas que serán analizadas se encuentran la sátira social, el costumbrismo en la radio cubana, la figura de Fidel Castro en la caricatura de la prensa de los primeros años de la Revolución y las obras para niños, entre otras.

En declaraciones a Prensa Latina, el subdirector general del centro, Luis Alberto Labrada, destacó la importancia del Festival para el rescate y preservación de las costumbres campesinas y la tradición del humor en Cuba.

Las salas Llauradó y Raquel Revuelta, los teatros Karl Marx y Mella, entre otros espacios capitalinos, acogerán una programación especial conformada por espectáculos atractivos, con la participación de reconocidos artistas y de jóvenes que se inician en el humorismo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube