Imagen cuba

Comienza en La Habana quinto encuentro de jóvenes pianistas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza en La Habana quinto encuentro de jóvenes pianistas

Fuente: Prensa Latina


El pianista ruso Alexandre Moutouzkine y la Orquesta Sinfónica de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, confluirán hoy aquí en la apertura del programa del quinto Encuentro de Jóvenes Pianistas.


El Teatro Martí, del centro histórico, acogerá la presentación del instrumentista ruso que visita Cuba por segunda ocasión consecutiva.

Hasta el 7 de junio próximo se reunirán en la capital cubana 14 intérpretes procedentes de Bulgaria, China, Francia, Israel, República Eslovaca, Rusia, Ucrania y el país anfitrión.

Durante el encuentro, Moutouzkine presentará el fonograma Rusia ante la Rítmica Cubana, recientemente galardonado con el Premio Internacional Cubadisco 2017 y resultado de una coproducción entre el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y las casas productoras La Ceiba y Colibrí.

El lanzamiento acontecerá el 3 de junio en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, otra de las sedes del encuentro, entre las que se cuentan también la Sala Ignacio Cervantes y el Gabinete Esteban Salas.

La representación de Cuba se extenderá en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.

Resultado de la voluntad del catedrático cubano de piano en la Manhattan School of Music de Nueva York, Salomón Gadles Mikowsky, el evento está organizado además con la anuencia de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube