Imagen cuba

Comienza hoy Festival de música A Tempo con Caturla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza hoy Festival de música A Tempo con Caturla

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Festival de música de cámara  A Tempo con Caturla se inicia hoy en esta ciudad con la participación de varias agrupaciones e instrumentistas que rendirán homenaje al destacado músico y abogado cubano Alejandro García Caturla.

Esta edición 22 del encuentro  previsto hasta el domingo 11 de marzo está dedicada al maestro Marcos Urbay en ocasión de su cumpleaños 90, a la emisora CMBF Radio Musical Nacional con motivo de su aniversario 70  y a la maestra Beatriz Corona, invitada de honor.

Entre las figuras que tomarán parte en el evento se encuentran los pianistas Ernán y Harold López -Nussa, el trovador Lázaro García, el maestro José Aquiles, el musicólogo Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música, el maestro César López y Habana Ensemble , que celebra sus 30 años de vida artística.

También participarán la Sinfónica de Villa Clara, el Coro Provincial, CoraMarta, AudiNos, Trio Trovarroco, Ensemble Vocal Musas, conjunto de música antigua Ars Nova, Orfeon Holguín, Duo Expresión, cuarteto de cuerdas Arpeggione y Habana Homs,  el cuarteto de clarinetes En Clave, el cuarteto de saxofones ARSIS, y las cantorías Aldo Larios y Despertar, entre otros.

Además de las sedes principales e instituciones culturales de Santa Clara, el festival se extenderá hasta los municipios de Remedios, Caibarién, Sagua la Grande, Placetas, Camajuaní, Manicaragua, Cifuentes y Quemado de Güines.

Redes sociales  

Facebook

Youtube