Imagen cuba

Comienza jornada académica de Encuentro de escuelas de ballet

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza jornada académica de Encuentro de escuelas de ballet

Por:Leonardo Ferrer Llopiz

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet comenzó hoy en la Escuela Fernando Alonso de La Habana, con la presencia de especialistas de una docena de países.

Con la suite del clásico El corsario, en el Teatro Nacional donde los alumnos de diferentes niveles demostraron sus habilidades, quedó inaugurado el evento.

Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), expresó en la ceremonia inaugural que la cita está dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, un hombre que mantuvo estrechos lazos con el arte y el desarrollo  de los bailarines.

El evento que se extenderá hasta el venidero día 19 acoge a representantes de México, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Italia, Holanda y otras naciones, quienes intercambiarán en torno a la enseñanza artística y el desarrollo de la técnica.

Durante 10 días, los aprendices inscritos tendrán la oportunidad de recibir clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, y dúo clásico, entre otras asignaturas.

La presente edición profundizará en temas tales como las cualidades del baile flamenco, las baterías en la escuela cubana de ballet, y la prevención de las lesiones del pie y el tobillo en estudiantes.

Los talleres opcionales incluyen disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, Pilates en el contexto del mundo del ballet, y danza española.

Redes sociales  

Facebook

Youtube