Comienza la XVI edición del Festival Entre Música

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 293
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dedicada al 50 aniversario del Movimiento de la Nueva Trova, llega a Las Tunas, desde hoy y hasta el 20 de noviembre, la XVI edición del Festival “Entre Música”, auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

 “(Con)ciertos compases” y “Alternando la nota” son algunos de los espacios que acogerá la sede principal de la institución promotora, con invitados como Amaury del Río, Leonardo García, Leodanys Castellón y el grupo Pedro Sánchez Zapata y el pikete.

El Patio de Pepe tendrá lugar en la Plaza Martiana, enclavada en el centro de la ciudad de las esculturas.  Artistas como Jesús Ricardo, Guislaine Ochoa, Yeinier Aguilera, Frank Batista, Raúl Leyva, Alejandro Rama, Yanco León y el dúo Vida, serán los encargados de dar voz a este enriquecedor espacio. 

El conversatorio “La Música: lenguaje universal”, el espacio teórico: “50 años de la nueva trova cubana” y las descargas de música electrónica, rock y rap, son otras de las actividades que componen el cronograma del evento.  

Los conciertos “Y así no soy nadie” y “Aniversario 50 de la Nueva Trova”, ambos en La Guarida AHS, contarán con las interpretaciones especiales de trovadores como Eduardo Sosa y Pancho Amat, Premio Nacional de Música.  

A sus dieciséis años, este festival homenajea la Nueva Trova Cubana, movimiento que combinó música tradicional popular con textos progresistas de contenido politizado y cuyos principales exponentes fueron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. (Tomado del Periódico Cubarte)

Nueva Trova
#CubaEsCultura
Movimiento de la Nueva Trova
50 aniversario de la Nueva Trova
aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba
XVI edición del Festival “Entre Música"