Imagen cuba

¿Cómo despedirá Cuba el 2017?

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¿Cómo despedirá Cuba el 2017?

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La nación caribeña ha preparado conciertos, presentaciones de libros, espectáculos de ballet y circenses, así como proyecciones de largometrajes históricos y animados, como parte de las actividades que despedirán el 2017 en Cuba.

Silvia Montano, directora de Programas Culturales del Ministerio de Cultura, reiteró este miércoles en conferencia de prensa que el objetivo principal que persiguen con este programa es crear opciones para el disfrute de todo tipo de público.

Comunicó que el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos estará presentando en todas las cabeceras provinciales y en la capital una amplia gama de productos infantiles; y proyectarán también cintas que recrean la última etapa de la gesta revolucionaria.

De acuerdo con Montano, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentará el Circo Nacional de Cuba los días 28, 29 y 30 de diciembre, y del 5 al 7 de enero.

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá funciones el día primero de enero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 5 dedicarán su espectáculo al aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria; y abrirán nuevamente al público el 6 y el 7, con el reconocido Don Quijote.

Natasha García, especialista de Comunicación del Instituto Cubano de la Música; dijo que reunirán a las agrupaciones de primer nivel para concentrarlas en la capital, y que en cada provincia se estarán presentando artistas locales junto con aficionados.

Cada territorio realizará presentaciones de sus bandas de concierto infantiles desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero; mientras el día 14 tendrán lugar las cantorías al unísono en todo el país.

García destacó que la alocución para dar la bienvenida al nuevo año la realizará César Pedroso, Pupi, y esta será transmitida al pueblo en cadena por todas las emisoras radiales.

Recordó que los conciertos se realizarán conjuntamente en las plazas públicas de cada provincia con acceso libre; y confirmó que el programa de las presentaciones se mantiene y todos los artistas han confirmado su asistencia.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube