Imagen cuba

Compañía cubana Lizt Alfonso festeja con danza aniversario 72 de ONU

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Compañía cubana Lizt Alfonso festeja con danza aniversario 72 de ONU

Fuente: Prensa Latina

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) celebrará hoy el aniversario 72 de la creación de Naciones Unidas con un espectáculo protagonizado por todas sus generaciones actuales, desde los niveles infantiles hasta el profesional.

El Teatro Nacional de Cuba acogerá la gala de festejo en la que el conjunto presentará un colach de gran parte de su repertorio, incluido fragmentos de la obra Fuerza y Compás, que recién conquistó ovaciones en el mismo escenario por su elegante imbricación de las raíces hispanas y africanas de la cultura de este país caribeño.

La compañía fundada hace 25 años por Lizt Alfonso ha sido aplaudida en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

La directora, maestra y coreógrafa recibió, el 15 de noviembre anterior, de manos de la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido cada año por la Casa Blanca.

Alfonso es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, uno de los programas de Naciones Unidas, y desde hace más de una década forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su compañía, radicada en el centro histórico de esta capital.

LADC es la única agrupación danzaria de Cuba que ha conseguido actuar en la popular ceremonia de los Latin Grammy, y en 2008 conquistó el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año, por el espectáculo Vida.

Redes sociales  

Facebook

Youtube