Imagen cuba

Compañía francesa Gaumont expone su historia en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Compañía francesa Gaumont expone su historia en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La directora de Comunicación y Patrimonio de la compañía cinematográfica más antigua, Gaumont, Ariane Toscan, espera que la exposición de esa empresa francesa inaugurada hoy en Cuba sea el inicio de un viaje por América.

A propósito de realizarse en el país caribeño el 21 Festival de Cine Francés, la productora y distribuidora de filmes, fundada en 1895, decidió otorgar a Cuba la primicia de esta muestra que compila una serie de fotos y carteles en movimiento de los principales éxitos de la prestigiosa entidad en activo.

De este modo, Cuba se convierte en el primer país de América Latina en acoger la exposición que fue inaugurada en 2015 en París y, después, recorrió algunos países de Asia.

Para nosotros es muy importante preservar la memoria y valoramos mucho la oportunidad de mostrar a los jóvenes -sobre todo- la historia del cine francés, declaró Toscan en conferencia de prensa.

Según explicó, la exposición exhibe obras desde la época del cine mudo, que los especialistas prefieren llamar silencioso porque las piezas se proyectaban con música acompañante, y se extiende hasta los éxitos actuales.

A Toscan le parece relevante poderle recordar al mundo que el cine nació en Francia e inspirar al público de hoy a disfrutar las películas en pantalla grande.

Hasta el 22 de abril, la serie puede apreciase en los cines Chaplin, 23 y 12 y La Rampa, de la capital cubana.

La programación del 21 Festival de Cine Francés en Cuba incluye obras distribuidas por Gaumont como Ballerina, Bárbara, Paso a paso y La fiesta de la vida, que inaugura esta noche el evento.

Redes sociales  

Facebook

Youtube