Imagen cuba

Compañía salvadoreña Irreal Teatro actuará en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Compañía salvadoreña Irreal Teatro actuará en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La compañía salvadoreña Irreal Teatro presentará en Cuba sus obras ""Tuber in Love"" y ""Clowntivante"", durante el IV Taller Internacional de Payasos, del 20 al 25 de marzo próximos.

Irreal Teatro, anfitriones del proyecto centroamericano FestiClown, acude a la cita que organiza la oriental ciudad cubana de Las Tunas como tributo a Charles Chaplin, con una propuesta que analiza la violencia de género.

"Nuestra puesta representa diferentes situaciones que vivimos las mujeres que partimos de la violencia, los acosos y los estereotipos que impone la sociedad", adelantó Helen Portillo, actriz de Clowntivante.

El colectivo parte del presupuesto de que los problemas de género afectan a hombres y mujeres por igual, y en vez de silenciarla debe ser debatida abiertamente, para acabar con los esquemas patriarcales y machistas.

La propuesta de Irreal Teatro trasciende el escenario, y es complementada por los dibujos realizados durante el espectáculo por Hugo Rivas, como testimonio gráfico de los mensajes lanzados desde las tablas.

Al enfocarlo desde el "clown" -registro teatral encarnado por el payaso- más que burlarse del problema se promueve la catarsis mediante las risas, algo con lo que los cubanos están familiarizados por su propia idiosincrasia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube