Imagen cuba

Concierto de clausura del Festival y Concurso de Guitarra

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto de clausura del Festival y Concurso de Guitarra

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El XV Festival y Concurso de la Guitarra de La Habana será clausurado el próximo domingo 29 de abril, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC).

La presentación se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, confirmó Jorge Beritán Pérez, especialista de Relaciones Públicas de la OSNC.

En el programa, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, se incluye el Concierto número uno para guitarra y orquesta, en re mayor, opus 99, de Mario Castelnuovo–Tedesco.

Como solista contará con la interpretación del ganador del primer premio del Concurso de Guitarra de La Habana, desarrollado en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los tres primeros lugares del certamen reciben prestaciones por concepto de sesión de derechos de grabación, otorgados por la casa discográfica Producciones Colibrí.

Durante el Festival, que organiza el Centro Nacional de Música de Concierto y cuenta con la participación de representantes de diferentes países, se han realizado conciertos, clases magistrales y talleres sobre el instrumento.

Redes sociales  

Facebook

Youtube