Imagen cuba

Concierto de jazz bajo el sello López-Nussa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto de jazz bajo el sello López-Nussa

Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

A propósito de las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, a celebrarse en Cuba este domingo 30 de abril, el percusionista Ruy López Nussa ofrecerá un concierto junto a varios invitados en la Sala Covarrubias del teatro Nacional de Cuba en la noche de este sábado.

En encuentro con la prensa el reconocido baterista y pedagogo adelantó que será una presentación especial por lo que allí sucederá y la cantidad de artistas convocados.

Estarán, dijo, varios de los más brillantes jazzistas del país, sobre todo jóvenes, yo con La Academia, proyecto que dirijo, y mis hijos, el pianista Harold López Nussa con su cuarteto, y el también baterista Ruy Adrian López Nussa, quienes me han ayudado mucho en los preparativos de concierto que ha sido muy complejo organizar por la premura y el número de músicos implicados.

Por el escenario pasaran en diferentes momentos el pianista Alejandro Falcón, el violinista William Roblejo, el percusionista Tomás Ramos “El Panga”, la agrupación de rumba Osain del Monte, y como invitado especial el maestro Enrique Lazaga, de larga trayectoria en la música cubana.

Todos tendrán su momento, pero lo especial será la descarga que haremos juntos en la el leit motiv será la percusión cubana, sus diferentes estilos y la improvisación porque el concierto se trata de jazz, apuntó el también autor de varios textos sobre percusión.

En su caso, explicó, tocará algunas piezas a dúo con el joven Ruy Adrián, y junto a La Academia hará un recorrido por parte de su concierto Re Percusiones, espectáculo presentado al público el pasado año y quedó recogido en un DVD.

Sobre el audiovisual adelantó que fue presentado a Cubadisco 2017 y hacía solo unas horas le había sido confirmado el anuncio de que se encontraba entre los materiales nominados al importante lauro dedicado a reconocer lo mejor de la discografía nacional.

Por el Día Internacional del Jazz en La Habana se desarrolla un intenso programa cultural que contempla conciertos, clases magistrales y jam sessions, entre otras actividades en diferentes espacios de la ciudad.

Para celebrar tan importante fecha el domingo en la noche se celebrará un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso que será transmitido en vivo a todo el mundo, y en el que participaran grandes estrellas del género como el cubano Chucho Valdés, los estadounidense Herbie Hancock, Kenny Garret y Carl Allen, el ruso Igor Butman, el alemán Till Brönner, y el brasileño Ivan Lins, entre otros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube