Imagen cuba

Concierto de La Banda Morisca hoy en festival Havana World Music

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto de La Banda Morisca hoy en festival Havana World Music

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Banda Morisca, de España, será la primera agrupación extranjera en pisar los escenarios del festival Havana World Music-Black Tears, hoy a las siete de la noche en el Parque Metropolitano de La Habana, en lo que promete ser una jornada cargada de sorpresas.

Integrado por JoseMari Cala, JuanMi Cabral, José Cabral, Antonio Torres y Andrés T. Rodríguez, el grupo presentará al público cubano su identidad artística única, lograda por el trabajo que los ha llevado a incursionar en los terrenos de la música folk y de raíz, y en el flamenco clásico y experimental.

La fiesta de las sonoridades del mundo acogerá en su programa de hoy otros artistas internacionales como el puertorriqueño Henry Cole y Villa Locura, destacados por su fusión del rock, el funk, el soul y otros sonidos de los años 70 con la bomba, la plena, la rumba y el reggae.

Completan la noche por la parte extranjera la banda australiana Lolo Lovina, marcada por una fuerte influencia del swing, la música balcánica gitana, el tango y el heavy metal, y de Ecuador la Swing Original Monks, que mezcla sonidos del mundo con el folclore ecuatoriano.

De Cuba participarán en esta intensa jornada, en la que se actuará de manera simultánea en dos escenarios, la agrupación matancera Ojundegara y Open Mind, una de las ganadoras del Primera Base, iniciativa de los organizadores del evento para promocionar a jóvenes con talento al inicio de sus carreras musicales.

Esta noche, el evento se prestigiará nuevamente con la presentación de Síntesis, catalogados por la presidenta del festival, la cantautora Eme Alfonso, como los fundadores de la música del mundo en Cuba, muy importantes en el panorama sonoro del país por su mezcla de ritmos electrónicos y vanguardistas con los afrocubanos.

La segunda faena del Habana World Music cerrará con la emblemática banda Interactivo, que estará presentando su nueva producción discográfica, grabada en vivo en El Sauce en el año 2017.

Redes sociales  

Facebook

Youtube