Imagen cuba

Concierto en La Piragua de El niño y la Verdad

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto en La Piragua de El niño y la Verdad

Raquel Marrero Yanes

Foto: Juan Carlos Borjas

La Piragua, se retomará como lugar insigne de la música popular a partir del próximo 18 de marzo con un concierto de la reconocida orquesta El Niño y la Verdad, que iniciará a las diez de la noche, anunció hoy a la prensa Emilio Frías, cantante y director de joven agrupación cubana.

_dsc3672


El Niño, como también se le conoce, adelantó que constituye un honor cantar en esa pista, en la que nuca se ha presentado, y a su vez, un compromiso con el público bailador, a quien le asegura, que pondrá disfrutar de la sonoridad de temas de su amplio repertorio que abarca cuatro años de vida de la popular orquesta, al decir de el joven “defensora de la música popular bailable”.


En el encuentro, el Instituto Cubano de la Música informó que con esta actuación se inicia un ciclo de presentaciones de agrupaciones bailables anunciado recientemente y que por inclemencias del tiempo se suspendió.

Asimismo, se explicó que cada 15 días, los sábados alternos, diferentes alineaciones retomarán a La Piragua, sita en las cercanías de la intersección de las calles 19 y Malecón, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, como pista de baile favorita del público seguidor de ese género musical, al igual que lo fue en décadas pasadas.

Como agrupación El Niño y la Verdad se ha ganado, por su alta  calidad en la sonoridad, el reconocimiento de especialistas y público que la posiciona entre las principales agrupaciones de música popular bailable del país.

_dsc3674

Con su dotes de sonero e improvisador el joven cantante, quien se inició profesionalmente en la orquesta Tumbao Habana, y más tarde integró la conocida orquesta Revé, ha sabido enriquecer su repertorio con lo más  autóctono del acervo musical cubano como la rumba, el son, la guaracha y la trova, unido a la armonía que dota al grupo de una sonoridad única, donde su típico timbre se alza con claridad y brillantez, derrochando originalidad en sus improvisaciones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube