Imagen cuba

Concierto Primavera de gira por comunidades villaclareñas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto Primavera de gira por comunidades villaclareñas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La presentación en la localidad de Hanabanilla, en Manicaragua, este 10 de agosto, será la siguiente parada de Concierto Primavera, en Villa Clara, un espectáculo conjunto de la trovadora Yaily Orozco y Teatro sobre el camino, de gira por comunidades de la provincia.

En declaraciones a la ACN la joven artista comentó que Primavera hizo su debut en abril de 2017 y desde entonces ha recorrido festivales de teatro de pequeño formato y de trova y ha llegado hasta varios puntos de la central geografía, con el empeño de llevar a los niños una propuesta musical diferente, sana y dedicada a ellos.

El recital se articula de manera que el teatro esté en función de la música y creo muy necesario la realización de este trabajo, pues por lo general los pequeños no saben quién fue Teresita Fernández y lo que significa su obra para varias generaciones, añadió Orozco.

Teresita es un referente importante para mí, para Cuba y para la historia de la canción infantil –dijo- de ahí que incorpore en mi repertorio algunas de sus letras, como también las de otros trovadores villaclareños.

Composiciones propias se alternan con temas de bardos del patio como Yeni Turiño y los miembros de la Trovuntivitis Yaíma Orozco, Leonardo García y Rolando Berrío.

Entre las canciones compuestas por Yaily Orozco, los niños pueden disfrutar de El zunzún del patio, La primavera, Canción de la ranita, por solo mencionar algunas.

Agregó Orozco que ha sido esta una experiencia lindísima, siempre cambiante de acuerdo con las características del lugar donde se presenten y una especie de escuela en la que tanto ella como los actores, bajo la dirección de Rafael Martínez, han crecido de disímiles maneras.

Concierto Primavera estará el venidero 11 de agosto en las comunidades de La Moza y La Herradura, también en Manicaragua y el día 13 en el Parque Vidal, de Santa Clara; anteriormente recorrió los poblados de Dolores y Rojas, en Caibarién; y Buena Vista y Levisa, ambos del municipio Remedios.

Redes sociales  

Facebook

Youtube