Imagen cuba

Concluye hoy Coloquio “Leonardo Acosta in memoriam” de Festival Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concluye hoy Coloquio “Leonardo Acosta in memoriam” de Festival Jazz Plaza



Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

Las clases magistrales impartidas por prestigiosos instrumentistas marcan la pauta de la última jornada del coloquio del 33 Festival Internacional Jazz Plaza, cita que concluye mañana tras una apretada agenda de conciertos y otras actividades.

El saxofonista estadounidense Ted Nash, integrante de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, y el pianista cubano Roberto Fonseca, serán los encargados del encuentro al que asisten especialistas, músicos y estudiantes de los conservatorios de la Isla.

“Experiencias de la interpretación del saxofón en el jazz”, se titula la clase de Nash, en la que tiene como invitado especial a César López, uno de los principales exponentes locales del instrumento.

La intervención de Fonseca aborda la relación entre el jazz y la música electrónica, y una vez finalizada se presentará junto a la agrupación Temperamento y el trompetista Yasek Manzano.

Para la última jornada del coloquio está reservado un homenaje al Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) por sus 40 años de fundado, y la presentación de varios números de su publicación Revista Clave.

También está prevista la ponencia “Jazz y música urbana en Cuba”, y la presentación del compacto Palabras manuales, de la talentosa cantante cubana Danay Suárez.

El 13 coloquio del Festival Internacional Jazz Plaza lleva el nombre del reconocido investigador, escritor, periodista, ensayista y musicólogo Leonardo Acosta, una figura imprescindible de la música y cultura cubanas, merecedor de los premios nacionales de Música y Literatura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube