Imagen cuba

Concluyó en Camagüey séptima edición de la Fiesta del Tinajón

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concluyó en Camagüey séptima edición de la Fiesta del Tinajón

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Representaciones de las más auténticas tradiciones artísticas de la cultura camagüeyana caracterizaron la séptima edición de la Fiesta del Tinajón, que luego de cinco días de celebración concluyó en esta ciudad.

La Avenida de la Libertad, devino como cada año el espacio principal para acoger a valiosos exponentes del talento local y nacional, entre ellos la Orquesta Maravillas de Florida que cumple 70 años de fundada , y la cantante cubana Tania Pantoja, invitada especial a la cita.

En el Centro Cultural Caribe, prestigiaron el evento las presentaciones de las agrupaciones danzarias Rumbatá y el Ballet Folklórico de Camagüey, mientras el cierre de este domingo estuvo a cargo del grupo Ochareo, de Cienfuegos.

Otro importante escenario de la Fiesta del Tinajón radicó en el patio del cabaret Copacabana, donde funcionó de manera ocasional el Rincón Campesino, con la  interpretación de conjuntos de música tradicional como Los Camagüeyanos, Los Agramontinos, el Mariachi de Guáimaro y Camagua.

De igual modo la orquesta Ritmo Moderno mostró su sonoridad en el cabaré El Tinajón. El Dúo Novarte y varios solistas compartieron su repertorio con el público en el Rincón del Bolero y en la tarima frente al cine Alcázar. El proyecto Golpe a Golpe de la Asociación Hermanos Saíz revalidó su vínculo con la comunidad.

También, los asistentes a la celebración disfrutaron de las exhibiciones de cerámica decorativa y utilitaria de los miembros de la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, como un sello de identidad cultural en la reconocida Ciudad de los Tinajones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube