Imagen cuba

Concurso “Leer a Martí”, veinte años por los caminos del Maestro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concurso “Leer a Martí”, veinte años por los caminos del Maestro

Por Aymée María Borroto

Fuente: Cubarte

Estudiantes cubanos de todos los niveles de enseñanza fueron convocados, como desde hace veinte años hasta hoy, a mirarse en el espejo del más universal de los cubanos, ese que escribió, leyó y dejó una máxima: “Los libros calman, consuelan, enriquecen y redimen”.

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, la Oficina del Programa Martiano, el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí han convocado para la realización de artículos con aportaciones creativas y originales sobre la obra martiana, donde se muestren una elaboración artística y literaria, así como dominio del idioma, coherencia y fluidez en las ideas, todo ello acorde con la edad y preparación académica del participante.

El 18 de abril de 2018, a las 10 de la mañana, se conocerá el veredicto final en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, generadora de los Premios del Concurso; y habrá Premios Especiales de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria. Veintidós han sido los seleccionados a nivel nacional: 10 corresponden a la enseñanza primaria; 5 a la secundaria; 3 pertenecen a la enseñanza tecnológica y preuniversitaria; 3 a la universitaria, más un 1 premio especial que abarca todos los niveles.

Gratificación para los mejores, que ya se aprestan a llegar de todas partes para compartir aprendizajes y alegrías durante una semana —del 15 al 20 de abril— en el Campamento Internacional de Pioneros; les esperan visitas a lugares de interés relacionados con la vida y obra de Martí, y lo más importante: conocerse, estrechar lazos, ser felices y sobre todo aprender, porque, si volvemos al Maestro, “la enseñanza, ¿quién no lo sabe? es ante todo una obra de infinito amor”.

Redes sociales  

Facebook

Youtube