Imagen cuba

Conjunto Folclórico Nacional anuncia nueva temporada

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Conjunto Folclórico Nacional anuncia nueva temporada

Desde su creación, el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba (CFNC) se propuso contribuir al rescate y rehabilitación de las raíces danzarias y musicales cubanas. Hoy, tras 56 años de fundado, regresa a la escena cubana los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo, en el capitalino teatro Mella, con la reposición de uno de sus clásicos: Alafín de Oyó, nombre que recibe Shangó por haber sido el cuarto Rey en esa tierra, que fuera estrenado por la compañía en 1972.

En esta oportunidad, una generación de bailarines y bailarinas asume la presentación en versión coreográfica –sobre el original de Lázaro Ros–, del  maestro Manolo Micler, director general y coreógrafo del CFNC, distinguido en el 2017 con el Premio Nacional de Danza. Ellos son: Yandro Calderón (Shangó), Dariana Ortiz o Keyla Galarraga  (Oyá), Leiván García (Eleguá) y Diosleydis Hardisson o Yohana Dusatz (Afefé).

La actual temporada incluirá, además, varias coreografías que hicieron historia en la vida del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, entre ellas Iyare-Mí, estrenada el pasado año con motivo del aniversario 55 de la compañía, Rumberos, Gagá y la legendaria Tumba Francesa. http://www.granma.cu/cultura/2018-04-24/conjunto-folclorico-nacional-anuncia-nueva-temporada-24-04-2018-21-04-22

Redes sociales  

Facebook

Youtube