Imagen cuba

Consolida EGREM proyecciones en favor de la cultura cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Consolida EGREM proyecciones en favor de la cultura cubana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con 66 nuevas producciones, la capacitación para fomentar la promoción de su catálogo en la plataforma digital y revitalizar el consumo en diversos grupos etarios, entre otros resultados, concluyó 2017 la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Mario Escalona Serrano, director general de esa casa discográfica, refirió a la prensa el trabajo de evaluación que se ha desarrollado para consolidar la presencia de niños, adolescentes y adultos mayores como receptores de los productos y servicios de ese sello, y satisfacer las necesidades espirituales de esos grupos con atractivas propuestas.

Escalona Serrano reconoció la necesidad de una mayor promoción del catálogo de la EGREM en los soportes digitales, ante el redimensionamiento que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones imponen a la producción y consumo de la música en el mundo.

Subrayó que las proyecciones de trabajo para 2018 reafirman el apego de la EGREM a la defensa de la cultura cubana y en particular, del pentagrama sonoro a partir de la creación, producción y comercialización de fonogramas que sean expresión del caudal rítmico de la mayor de las Antillas.

Destacó los aportes de los Estudios Siboney, de la ciudad de Santiago de Cuba, a ese empeño, pues los artistas de su catálogo y los especialistas encargados de la producción discográfica imprimen a las obras una sonoridad única, que ha sido laureada en importantes certámenes nacionales y foráneos como los Premios Cubadisco y Grammy Latino.

Fundada el 31 de marzo de 1964, la EGREM es la más antigua de las casas discográficas cubanas y la que posee el mayor archivo musical, en el cual se incluyen más de 600 matrices sonoras grabadas en los Estudios Siboney desde 1980, cuando fueron inaugurados por el Comandante de la Revolución y prolífico compositor Juan Almeida Bosque.

Integran ese repertorio discos de Compay Segundo, Ñico Saquito, Rigoberto Hechavarría (Maduro), Eliades Ochoa, Pacho Alonso y Faustino Oramas (El Guayabero).

Sobresalen Los Compadres en Siboney, última placa grabada por el afamado dúo santiaguero, así como la producción Al bate con Ñico Saquito, último fonograma del Rey de la guaracha.

Redes sociales  

Facebook

Youtube