Imagen cuba

Constatan Austria y Cuba nivel de sus relaciones culturales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Constatan Austria y Cuba nivel de sus relaciones culturales

Fuente: Prensa Latina

Austria y Cuba constataron este jueves la amplitud alcanzada en sus relaciones culturales y expresaron la voluntad de extenderlas.

El ministro federal de Artes, Cultura, Comunicación y Medios de este país europeo, doctor Thomas Drozda, recibió en la sede de la Cancillería Federal al embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, para pasar revista a los lazos de cooperación establecidos entre los dos estados en esa esfera.

En el encuentro, calificado de cordial por ambas partes, se congratularon por el amplio intercambio establecido en todas las manifestaciones de las artes, con especial énfasis en la música, la cinematografía y la plástica, indica una nota al respecto.

Destacaron el alto nivel de relaciones logrado entre la Fundación Mozarteum de Salsburgo y el Liceo Mozartiano de La Habana.

También se refirieron a los vínculos de la Universidad de las Artes Aplicadas de Viena y el Instituto Superior de Arte, el Museo de Bellas Artes, la Fototeca y el Centro Wifredo Lam de Cuba, y el Archivo Fílmico de Austria y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entre otras instituciones.

Drozda y Fernández Palacios expresaron la voluntad de las partes de extender por cinco años más el Memorando de Entendimiento suscrito desde 2012 entre los ministerios de Cultura, el cual sirve de base a las relaciones interinstitucionales. El anfitrión austríaco pidió al embajador trasmitir sus saludos al ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

Por su parte, Fernández Palacios le manifestó la disposición de Cuba en recibirlo en La Habana para dar continuidad a las relaciones existentes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube