Imagen cuba

Continúa en Bélgica Jornada dedicada a la Cultura cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Continúa en Bélgica Jornada dedicada a la Cultura cubana

Fuente: Prensa Latina

La Jornada dedicada a la Cultura cubana continúa hoy sus celebraciones en Bélgica con nuevas actividades dirigidas a mostrar la riqueza de la música, la danza, la gastronomía y las tradiciones de esa nación caribeña.

En el tercer día del evento tendrá lugar una degustación de ron, uno de los productos más emblemáticos de la isla y admirado a nivel internacional por su singularidad y calidad.

La artista cubana residente en Bélgica Duchy Man presentará su libro Rosa de La Habana, una historia ilustrada realizada en colaboración con Alexander Izquierdo.

Asimismo, se ofrecerán clases de bailes tradicionales del país caribeño, y la banda de música Tumbao cubano, conformada por residentes en esta nación europea, estará encargada de poner ritmo a la celebración.

La Jornada, iniciada el martes con la presencia del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, se extenderá por dos semanas con numerosas celebraciones dirigidas a mostrar la riqueza y variedad de la cultura cubana.

Entre las actividades realizadas en los primeros días sobresale la inauguración de una exposición de carteles dedicados a la "Epopeya de la Revolución", presentada en el Club de Prensa de Bruselas.

Ayer comenzó además la semana culinaria cubana, y se realizó una demostración de la técnica de fabricación artesanal de los habanos, cuya calidad es reconocida a nivel internacional.

Asimismo, el artista Tony Ávila y su grupo ofrecieron su música a belgas, europeos, latinoamericanos y cubanos que asisten a la jornada, realizada a propósito de la celebración el 20 de octubre del Día Nacional de la Cultura en la Isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube