Imagen cuba

Convocan a miembros de la UNEAC para Beca de Creación “Cintio Vitier”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan a miembros de la UNEAC para Beca de Creación “Cintio Vitier”



Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

La Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acaba de  convocar a todos los escritores miembros de esa organización a la Beca de Creación “Cintio Vitier” por la que se concursará con proyectos de estudios críticos.

Esta beca tiene como propósito promover la creación literaria en todas sus potencialidades, tanto los estudios críticos como las obras de ficción, para proyectos de libros.

El nombre del destacado intelectual cubano, paradigma de eticidad y responsabilidad como escritor, por el profundo calado de su indagación teórica y la estatura de su obra como poeta y narrador, resume una actitud ante la creación literaria que lo distingue dentro del proceso literario cubano del siglo XX.

El  tribunal encargado de seleccionar las obras, estará integrado por tres destacados especialistas de la Asociación de Escritores cuyo fallo será inapelable y otorgará una beca anual para estudios críticos por una dotación de $10 000. 00. CUP y el premiado estará obligado a presentar la obra concluida al año de recibir la Beca.

Los autores podrán enviar un solo proyecto cada vez y el plazo de admisión cerrará el 29 de junio de 2018.

El nombre del ganador de la Beca “Cintio Vitier” se dará a conocer el 20 de octubre de 2018.

Para precisar detalles de la convocatoria los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar el sitiowww.uneac.co.cu.

Redes sociales  

Facebook

Youtube