Imagen cuba

Convocan al Premio Celestino de Cuentos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan al Premio Celestino de Cuentos

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Sección de literatura de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y Ediciones La Luz, de Holguín, convocan a los escritores jóvenes de todo el país a participar en la XIX edición del Premio Celestino de Cuentos.

Según las bases podrán concursar todos los escritores cubanos menores de 36 años, miembros o no de la AHS, con un cuaderno inédito, cuya extensión debe estar entre 45 y 70 cuartillas.

Los participantes deberán entregar un original del texto con un seudónimo identificativo y en sobre aparte los datos personales del autor, incluido carne de identidad, dirección particular y modo de localización.

El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, una obra de arte y la publicación del libro a cargo de Ediciones La Luz y el pago del derecho de autor.

Según la convocatoria las obras se recibirán hasta el próximo 31 de marzo y deberán entregarse personalmente o enviarse a Ediciones La Luz, calle Maceo 121, entre Frexes y Maceo, Holguín.

El fallo del jurado, integrado por prestigiosas figuras de las letras, se dará a conocer el 18 de abril en la peña literaria Abrirse las constelaciones, de la AHS holguinera.

El Premio Celestino fue creado en 1999 por el narrador y poeta Gabriel Pérez, en homenaje al escritor holguinero Reinaldo Arenas y su paradigmática novela Celestino antes del alba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube