Imagen cuba

"Cositas que tiene Cuba", el más reciente CD del Conjunto Roberto Faz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por Roxana Rodríguez Vila

Con la presentación del disco “Cositas que tiene Cuba” del Conjunto Roberto Faz el sello discográfico BisMusic y Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. se suman a las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

El centro cultural El Tablao acogió la muestra que contó además con la actuación especial de  una sus producciones de lujo, que festeja también los 61 años de esa formación musical insigne del poblado habanero de Regla.

Emir García Meralla, crítico musical, al referirse al fonograma sentenció: “es un gran paseo musical que nos hace cruzar la bahía y caminar las calles de Regla” y agregó “no exagero si digo que casi todos los presentes hemos escuchado y bailado con el Conjunto Roberto Faz”. De ahí que esta nueva propuesta discográfica constituya un regalo musical para los amantes de las letras son un fuerte y sentido mensaje.

García también recordó que el Conjunto Roberto faz fue en algún momento pionero cuando introdujo la sonoridad del trombón a su manera de hacer música, sonido que conservan hasta hoy.

Alguna vez se pensó que los conjuntos estaban condenados a la memoria, pero la buena salud que conservan estos músicos echa por tierra esa afirmación. Todo ello sin hacer concesiones apuntó.

Por su parte, Gustavo Daniel Fleitas, director del Conjunto dijo que es un enorme placer estar presentando esta nueva producción discográfica y que continuarán haciendo la música con la sonoridad inconfundible que los caracteriza hasta que la vida lo permita.

Redes sociales  

Facebook

Youtube