Imagen cuba

Crean nueva Colmenita salvadoreña con asesoría cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Crean nueva Colmenita salvadoreña con asesoría cubana

Fuente: Prensa Latina

La Colmenita, el proyecto comunitario de teatro infantil creado en Cuba y aplicado en varios países, llevará su magia participativa al municipio salvadoreño de Cinquera.

Fundado hace 28 años por el profesor cubano Carlos "Tin" Cremata, las Colmenitas llegaron a esta nación centroamericana en 2015 de la mano del presidente Salvador Sánchez Cerén, enamorado de su potencial educativo.

Desde entonces, los colectivos infantiles abiertos en El Salvador superan la veintena, e incluso realizan un festival anual donde los niños y niñas interpretan obras de profundo sentido humano, sin perder la alegría.

Ahora la tropa asesorada por los pedagogos cubanos Marta Palacios y Luis Manuel Iglesias llega a Cinquera, distante a 70 kilómetros de esta capital, para ampliar los espacios de convivencia y los horizontes creativos.

Para ellos, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la alcaldía de Cinquera acordaron las condiciones necesarias para darle comienzo el proyecto en abril próximo.

César Pineda, director nacional del programa de Casas de la Cultura, adelantó que luego serán fundadas Colmenitas en los municipios de Jutiapa, Guazapa y San Vicente, para abarcar los 14 departamentos del país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube