Imagen cuba

Cruzada literaria por el sur de la provincia de Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cruzada literaria por el sur de la provincia de Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias


Alfredo Zaldívar, Loreley Rebull e Israel Domínguez se incluyen entre los escritores que llegarán a comunidades del sur de la provincia de Matanzas en Cruzada Literaria que procurará estimular el hábito de la lectura y promover la obra de autores cubanos contemporáneos.


Durante los días 23 y 24 venideros, los creadores convocados por el Centro Provincial del Libro y la Literatura visitarán los municipios de Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata y Calimete, informó Xiomara González, programadora de la institución que coordina la jornada.


Resaltó González que en el itinerario se incluye la visita al memorial que recuerda la estancia del Apóstol José Martí en la zona de Caimito de Hanábana, en Calimete, lugar oportuno para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba y, además, escritor de talla universal.


Se prevé que también Daniel Cruz, Derbys Domínguez y Julio Blanco contribuyan al programa de la Cruzada Literaria por el sur del territorio de Matanzas, iniciativa que también se realizó en el mes de julio último con un recorrido diferente al de agosto en curso.


Como invitados representantes de las artes musicales se enrolarán, además, en la Cruzada el compositor e intérprete Reynaldo Montalvo Carreras y el dúo de los cantautores Lien Rodríguez y Rey Pantoja.


Eduardo Rodríguez Sosa, especialista en comunicación de la dirección provincial de Cultura en Matanzas, informó que también para propiciar el acercamiento del público a los escritores cubanos el próximo día 22 sesionará en la librería El Pensamiento el espacio El Sombrero de Zequeira.


Con la conducción de Derbys Domínguez, el encuentro previsto en la librería ubicada en la céntrica calle de Medio permitirá a los participantes conocer sobre la obra del investigador, historiador y escritor Urbano Martínez Carmenate, confirmó la programadora Xiomara González.

Redes sociales  

Facebook

Youtube