Imagen cuba

¿Cuáles son los libros más vendidos en Cuba en 2017?

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¿Cuáles son los libros más vendidos en Cuba en 2017?

Por Juventud Rebelde

El Instituto Cubano del Libro ha publicado la lista de los once ejemplares más vendidos durante el año pasado estuvieron entre la preferencia de quienes eligieron comprar en las librerías cubanas para leer al estilo analógico: en papel.

Ignacio Ramonet se reafirma como uno de los autores más respetados por el público lector cubano, pues  El imperio de la vigilancia, bajo el sello de la Editorial José Martí, obtuvo el Premio del Lector del ICL, al ser el volumen más vendido durante el 2017.

En palabras de Rosa Miriam Elizalde, miembro de la presidencia de la UPEC, en la presentación del volumen durante la Feria del Libro de 2017 «El imperio de la vigilancia, de Ignacio Ramonet, parece estar escrito por Winston Smith, el protagonista de 1984, tras resucitar con el campanazo de Edward Snowden, el ex agente de la CIA que reveló las escandalosas violaciones y el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de los Estados Unidos. Pero el tono de la lúcida aproximación a los “estados orwelianos” que ofrece este libro, parece estar marcado no tanto por lo que dijo Snowden el 7 de junio de 2013 -él en definitiva dio cuerpo a lo que ya sabíamos-, sino por la escasa conciencia o la indiferencia frente al ejército de la vigilancia y el control mundial, que hace su agosto en nombre de la lucha contra el terrorismo y al amparo del proceso de centralización que ha sufrido Internet en los últimos años».

En conferencia de prensa previa a la 27º edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018, directivos del ICL presentaron también los diez libros que siguen a El imperio de la vigilancia en el listado de los textos con mayor circulación comercial durante el pasado año,detalló el portal digital Cubadebate.

Isla en Rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales. (Autor: Rafael Grillo. Editorial: Abril

«El libro es el segundo tomo de una trilogía que «se propone explorar la producción literaria cubana de los últimos años influida por los géneros populares; y de paso, regalar al lector cubano un libro ameno y atractivo», como se señala en la nota de contracubierta. Hace apenas un par de años Isla en negro nos ofreció un conjunto de narraciones que abordaban tópicos de la narrativa policial cubana y sus corrientes más modernas. Y acaba de publicarse, apenas hace unos días, Isla en rosa. Historias cubanas del amor y sus desdichas, selección del mismo autor, Rafael Grillo. No exagero si digo que esta trilogía nos brinda un notable panorama de la cuentística cubana actual en tres temas de amplio consumo para el lector cubano: el tema policial, el tema de los vampiros, el tema del amor».

Palabras de Eduardo Heras León durante la presentación del volumen

Decimerón. (Autor: Yamil Díaz. Editorial: Sed de Belleza)


«Con el tino que lo caracteriza, ha sabido engranar parte del gracejo popular cubano, recogido de las más disímiles maneras por bardosy personas sencillas de un pueblo, que hasta en las situaciones más complejas nunca ha perdido su gracia». Ángel Freddy Pérez Cabrera, Granma


Yo soy el Rufo y no me rindo. (Autor: Daniel Chavarría. Editorial: Letras Cubanas)

«Lo admiré mucho por su temple y osadía; por su enorme y memoriosa ilustración; por sus insaciables lecturas; por su augural capacidad analítica e integradora de los fenómenos sociales; por haber descubierto y difundido irrefutables verdades sobre lo mal situados que estábamos los comunistas y socialistas uruguayos respecto al eje de nuestra lucha de clases; y por haber propiciado más que ningún otro político del siglo XX, la relativa, insuficiente, pero aceptable bonanza que vive hoy la República Oriental del Uruguay con su Frente Amplio». Palabras del autor en la presentación del volumen.

Más allá de la duda razonable. El asesinato de Kennedy y la inculpación a Cuba. (Autor: Fabián Escalante Font. Editorial: Editora Política)

«Intrigas, teorías y análisis de documentos desclasificados, grabaciones y otras evidencias, son algunos de los elementos que conforman el presente Libro.

La acusiosa investigación pone al descubierto las alianzas de la CIA, la MAFIA y los Grupos de Exiliados Cubanos radicados en Miami desde una perspectiva histórica y polítca, en uno de los hechos que más a conmocionado al mundo del Siglo pasado en los años más cruentos de la guerra fría.» (Reseña del portal digital Mercado Libre)

María Antonieta. (Autor: Stefan Zweig. Editorial: Arte y Literatura)

«De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo».(Reseña del portal digital Quélibroleo)

Del béisbol casi todo. (Autor: Franger Reynaldo Balbuena. Editorial: Nuevo Milenio)

Es un Libro que abarca desde el origen y clasificación de este deporte hasta las habilidades de cómo jugarlo mejor, muestra en un lenguaje ameno cómo aprender a jugar y entrenar, así como cómo prever y eliminar Lesiones. (Ecured)

Abracadabra.¡ Tú haces la magia…! (Autores: Nerys Pupo y Enrique Pérez Díaz. Editorial: Editorial de la Mujer )

Caleidoscopio con vista al futuro. (Autor: Carlos Duarte Cano. Editorial: Gente Nueva)

Orígenes de la santería en Cuba. Transculturación e identidad cultural. (Autor: Nelson Aboy Domingo. Editorial: Nuevo Milenio)

Fidel Castro: la crisis de Nuestra América, diagnóstico y soluciones. (Autor: Luis Suárez Salazar. Editorial: Editora Política)

Redes sociales  

Facebook

Youtube