Imagen cuba

Cuba Convoca a 14 edición del Festival Internacional Timbalaye – “LA RUTA DE LA RUMBA “

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Timbalaye Promotor Internacional de la Cultura Cubana invita a participar en la XIV Edición del Festival Internacional Timbalaye – “La Ruta de la Rumba” del 19 al 31 de agosto del 2022.

Dicha edición estará dedicada a la presencia Yoruba en Cuba, con el fin de destacar la relevancia de la herencia africana presente en la rumba y en los patrimonios materiales e inmateriales a lo largo de todo el país.

Esta edición tiene el honor de contar con la participación especial de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, con el fin de contribuir a reforzar los lazos de amistad que nos han unido. Así como la presencia siempre amiga y solidaria de la delegación de México.

Como siempre la “Ruta de la Rumba” se desarrollará en los barrios. Este año el festival de la mano con OPLA (Objetivo Patrimonio Legado Africano) se enfocará en ellos como escenario fundamental de la trasmisión oral de los patrimonios vivos. Bajo el lema “Sentimiento de mi legado” vamos evocar la presencia de la herencia africana presente en Cuba, al vibrar a ritmo del tambor y rumbear festejando el amor a la vida.

Danza, música, poesía, artes plásticas y artesanía, serán las anfitrionas de la fiesta cultural del sentir rumbero con su alcance universal. El programa incluye: conciertos, espectáculos, artistas invitados, lecciones de danza, visitas a sitios históricos, coloquios, encuentros en los barrios con personajes emblemáticos y actividades recreativas, entre otras.

Además, el festival apuntará hacia el turismo sostenible, como una herramienta clave para proteger, fomentar y potenciar los patrimonios culturales.

Podrán participar las agrupaciones folclóricas y danzarías, cantantes, poetas, artistas plásticos, antropólogos e historiadores, que reflejen en su tarea la universalidad del sentir rumbero como homenaje a la vida. Así como todos los que deseen profundizar sobre la Rumba y los patrimonios vivos o los quieran conocer Cuba a través de su más auténtica cultura popular.

¡Acompáñanos!

Redes sociales  

Facebook

Youtube