Imagen cuba

Cuba por primera vez en Festival Internacional Rebel Salut en Jamaica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba por primera vez en Festival Internacional Rebel Salut en Jamaica

Por José Ernesto González Mosquera

Fuente: Cubarte

Las productoras cubanas Daelsis Pena (EGREM) y Ana Luis Sánchez (Festival Icaro Habana) participan como invitadas los días 13 y 14 de enero al Festival Internacional Rebel Salut en Jamaica, considerado uno de los eventos musicales al aire libre más importante del Caribe.

La invitación forma parte del proyecto Backstage to the Future organizado por el British Council, en el cual la delegación cubana de ese organismo británico de conjunto con la EGREM, pretende unirse a la estrategia para el desarrollo regional de capacidades y herramientas de producción de festivales de música en espacios abiertos.

Las dos participantes cubanas podrán establecer de primera mano un programa de formación en habilidades técnicas (ingeniería de sonido, diseño y operación de iluminación, dirección de escena y artes comunitarias) y habilidades blandas (comunicación y networking) para la producción de este tipo de eventos.

Al decir de Tony Rebel, ícono de la música de reggae y fundador del festival, “fue intencional que nos asociáramos con el British Council para apoyar el desarrollo profesional de este grupo diverso de jóvenes. Durante más de 24 años, Rebel Salute ha motivado e inspirado a personas de todo el mundo. Casi la mitad de nuestra audiencia proviene de fuera de Jamaica, por lo que es una opción perfecta para tener un grupo diverso de jóvenes, que pueden aportar diversos conocimientos para la producción de nuestro programa. Existen beneficios socioculturales para los pasantes, que estarán mejor equipados para ayudar a ofrecer eventos en vivo a la par en sus respectivos países ".

Durante el evento, además, las dos productoras cubanas fueron recibidas en la sede de la Embajada de Cuba en ese país caribeño, por la Excma. Sra. Inés Fors Fernández.

Redes sociales  

Facebook

Youtube