Imagen cuba

Cuba reitera su compromiso con la Protección y la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba reitera su compromiso con la Protección y la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial

Fuente: Prensa Latina

Cuba reiteró su compromiso con la Salvaguardia y la Protección del Patrimonio Inmaterial, en su intervención durante el debate general de la 12 Sesión del Consejo Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial.

La Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo Usallán destacó que la protección del patrimonio inmaterial de la nación constituye una prioridad dentro de la política cultural cubana.

Destacó que la salvaguardia y preservación del patrimonio inmaterial es un aspecto fundamental en la defensa y promoción de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. “La comprensión del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del mundo contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida” destacó la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba.

En su intervención se refirió a que la importancia del patrimonio cultural inmaterial no estriba en una manifestación cultural en sí misma, sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación y que contribuyen a la consolidación de la identidad nacional. Dio a conocer los avances alcanzados por Cuba en la implementación de la Convención en el plano nacional y la proyección para el trabajo regional recogida en el plan de acción de los Ministros de Cultura de la CELAC.

Actualmente Cuba cuenta con 11 declaratorias nacionales del patrimonio inmaterial de la nación y con dos elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO: la Tumba Francesa y la Rumba.  Durante la presente sesión del Comité Intergubernamental Cuba ha presentado la nominación del Punto cubano para su inscripción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La 12 sesión del Comité Intergubernamental tiene lugar del 4 al 9 de diciembre, en Jeju, República de Corea. Cuba participa en calidad de Estado miembro. La Delegación cubana está presidida por Gladys Collazo Usallán, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Redes sociales  

Facebook

Youtube