Imagen cuba

Cuba, una isla de libros en cada febrero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba, una isla de libros en cada febrero

Fuente: Cubadebate

La XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista a celebrarse del 1 al 11 de febrero de 2018, tendrá como país invitado de honor a la República Popular China y dedicará esta edición al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro, comentó este martes en conferencia de prensa que la Feria del Libro, “además de ser un espacio para adquirir libros e intercambiar con autores, se reconoce como un referente para la exhibición, la comercialización y la promoción de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal.”

Hasta la fecha se registra la participación de 31 países y de ellos 17 se han acreditado con espacios en el recinto ferial para un total de 133 expositores, lo que representa un 44% por encima de lo alcanzado en igual fecha del pasado año.

Este evento cultural aglutinador por excelencia de amantes de la lectura, mantiene su sede principal en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, aunque destaca subsedes en las que se realizarán eventos literarios, artísticos y académicos, entre ellas las librerías Fayad Jamís, Alma Mater y Ateneo Cervantes, que acogerán las ventas del país invitado de honor.

Cuba estará representada por casi la totalidad de sus editoriales del sistema nacional, concentradas en las arterias principales de La Cabaña. Cabe destacar para esta próxima edición, la presencia de Ediciones Boloña, quienes traerán títulos casi inéditos para el público cubano del destacado Doctor Eusebio Leal.

La oferta comercial comprende 125 editoriales extrajeras y cubanas, aunque solo ocho de ellas se presentarán como expositoras durante el evento. 

El Consejero Político del Embajada de la República Popular China en Cuba, el Sr. Yao Fei, estuvo presente en la conferencia y adelantó que la delegación de su país traerá a la próxima feria del libro habanera una representación de las casas editoriales más importantes y algunos de los escritores más prestigiosos de la China moderna.

La apertura al público de la 27 Feria Internacional del Libro de la capital cubana será a partir del día 2 de febrero hasta el domingo 11. Los horarios habituales del recinto ferial se mantienen de lunes a viernes de 10:00 a.m a 6:00 p.m y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 26 de diciembre en todas las librerías de la capital, aunque el Comité Organizador destaca las librerías Fayad Jamís y Alma Mater, el Pabellón Cuba, los estanquillos de correo Habana Este y los puntos de venta habituales del parque Morro Cabaña durante los días previos al evento, aunque las ventas se mantendrán durante la feria. El precio de las entradas diarias será de 3.00 cup y las permanentes de 20.00 cup.

Redes sociales  

Facebook

Youtube