Imagen cuba

Cuba vibra en México lindo y querido

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba vibra en México lindo y querido

En tan solo 24 horas, Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) pondrá a prueba su mágico poder de hechizar sin miramientos al público de cualquier parte del universo, sin importar edad, raza, lengua o religión, cuando ¡Cuba vibra! se adueñe del gran coloso de la cultura azteca, el Auditorio Nacional, en el D.F., México. Y no obstante, a pesar de la probada capacidad de este aplaudido espectáculo para conquistar corazones, el desafío de mañana 9 de agosto será enorme, porque habrá que enamorar a 10 000 personas de un «golpe» de arte y danza fusión único y potente.

Actuar en el D.F., y especialmente en el Auditorio Nacional, resulta un largo sueño acariciado por la maestra Lizt Alfonso, fundadora, directora y coreógrafa de una compañía danzaria habituada a abrir puertas por el mundo para que penetre con la fuerza de un huracán lo más auténtico de la cultura cubana.

En una hora y 36 minutos, LADC intentará resumir la imponente trayectoria que la caracteriza, por medio de creaciones que constituyen un hito dentro de conocidos espectáculos como Alas, Vida, Amigas, Elementos, Fuerza y compás..., «ahora presentados con un empaque de lujo. Lucirán en la escena los imaginativos vestuarios que idearon los maestros Eduardo Arrocha, Ricardo Reymena, Erick Grass..., pero con un decorado de fondo diferente, concebido para el Auditorio Nacional por el reconocido diseñador cubano Raúl Valdés (Raupa), con esa visualidad impactante que lo destaca», asegura Lizt. http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2018-08-07/cuba-vibra-en-mexico-lindo-y-querido

Redes sociales  

Facebook

Youtube