Imagen cuba

Cuba y Argentina firman programa de cooperación cultural 2020-2024

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

Los Ministerio de Cultura de Argentina y de Cuba firmaron este 20 de octubre un Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural para los años 2020-2024.

El acto, que tuvo por sede el Centro Cultural Kirchner, se produjo en el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Argentina, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y el Embajador de Cuba en este país, Pedro Pablo Prada, quien procedió a la firma del documento instruido por el Ministerio de Cultura de Cuba.

Al hacer uso de la palabra el diplomático cubano destacó el significado de que la rúbrica del documento se produjera en la previa del 152 aniversario de que los cubanos entonaran por primera vez su Himno Nacional, y saludó el hecho de haber realizado de manera conjunta una jornada por el Día de la Cultura Cubana que tuvo como colofón la firma de este acuerdo.

Por su parte, el ministro Tristán Bauer significó las relaciones históricas entre ambos países en el ámbito cultural, al tiempo que rememoró la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y el Festival de Cine de La Habana como momentos notables de este intercambio cultural. Ambas partes manifestaron su satisfacción mutua y certeza de que las relaciones culturales entre ambos países continuarán fortaleciéndose.

El programa ejecutivo de cooperación cultural se firma en virtud del Convenio existente entre ambos países desde el año 2003 y abarca actividades conjuntas en los ámbitos del cine y audiovisuales, artes escénicas, bibliotecas, patrimonio cultural e industrias culturales, entre otras .

Acompañaron al embajador cubano las funcionarias Dagmara Calzada, consejera, y Yadira Álvarez, tercera secretaria para asuntos culturales. En tanto, por el Ministerio de Cultura de la Nación estuvieron presentes Lucrecia Cardozo, Subsecretaria de Cooperación Internacional, y Mariano Adessi, Director de Comunicación.

Fuente: Cubaminrex

Redes sociales  

Facebook

Youtube