Imagen cuba

Cuba y su poesía en festival

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ha comenzado el Festival Internacional de Poesía de La Habana. Desde el 23 y hasta el 28 de mayo estará sesionando de modo presencial en diferentes espacios de la capital como la Casa del Alba Cultural (sede principal del evento), la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, el Instituto Superior de Arte y diferentes sitios y escuelas en las comunidades.

Con la participación del Centro Cultural CubaPoesía, la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Casa del Alba Cultural de La Habana, El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el auspicio del Movimiento Poético Mundial y el Proyecto Cultural Sur convocan a su Mitin Poético Virtual, que está vigente desde el pasado 4 de mayo y hasta el cierre del festival.

Festival Poesía 1

Dedicado al centenario de los poetas Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí) y Carilda Oliver Labra; de los libros Trilce, de César Vallejo y Tierra baldía, de T. Si. Eliot; y con la gran poetisa cubana y Premio Nacional de Literatura como Presidenta de Honor, Nancy Morejón, el evento destacará los espacios habituales "Palabras del mundo", "CubaPoesía Itinerante", "Verso amigo" y el proyecto comunitario para la lectura entre estudiantes "Ismaelillo".

Entre muchas sesiones, resaltará la trascendencia de los poemarios antes mencionados a los cuales se les dedica parte del programa. En la mañana de hoy el Encuentro de Poetas en Defensa de la Humanidad disertará sobre la misión-visión de los intelectuales ante los desafíos del mundo de hoy.

Festival Poesía 2

Con la premisa martiana de que "Un grano de poesía sazona todo un siglo" continuaremos informando sobre el verso y sus escritores por estos días. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube