Imagen cuba

Cubadebate en el Memorial: un selfie por sus 15 años

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cubadebate en el Memorial: un selfie por sus 15 años

“¿Por qué no prueban nuestros fotógrafos a copiar paisajes de nuestro valle arcediano, en esas noches caraqueñas no igualadas, en que la naturaleza hace gala de su hermosura, y se alza la luna serenamente, con su luz penetrante, límpida y majestuosa?”. Tal era la solicitud de Nuestro Héroe Nacional, por allá por 1882, a los pioneros de la fotografía en Nuestra América, y a la que han respondido con creces los protagonistas de la exposición fotográfica, que ocupa desde el viernes 3 de agosto, unos de los pétalos interiores del memorial que le rinde honores en la capitalina Plaza de la Revolución.

Son 40 instantáneas seleccionadas de esa “radiografía viva de Cuba” que han venido acumulándose en el quinceañero portal web Cubadebate, como imaginario gráfico de un país, una época, y una rebeldía. Salidos del “lente oportuno y sagaz” de dos de sus fotorreporteros, Irene Pérez e Ismael Francisco y otros nueve periodistas y colaboradores habituales: Antonio Hernández, Darío Gabriel Sánchez, Desmond Boylan, Heidi Calderón, Jorge Luis Sánchez, Juan Pablo Carreras, L Eduardo Domínguez, Ramón Espinosa, Ricardo López y Roberto Garaycoa.

Impresiones digitales, de mediano formato y en colores, que tienen en su inmensa mayoría a los seres humanos como centro de la composición, y retratan diversos parajes de la geografía insular. Montados bien cerquita, como en la equivalente galería de fotos en la web.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/cubadebate-en-el-memorial-un-selfie-por-sus-15-anos/

Redes sociales  

Facebook

Youtube