Imagen cuba

Culminó la gira nacional del trovador Karel García

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Culminó la gira nacional del trovador Karel García

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

Días previos al estreno del video 14 Verbos en Junio por Guevara en homenaje al aniversario 50 del asesinato de Ernesto Guevara de la Serna, el Periódico Cubarte conversaba en primicia con Ernesto Llerena, realizador de este audiovisual. El videoclip tuvo una buena acogida por parte del público y logró posicionarse en el espacio promocional que antecede a la telenovela. Según estudios de recepción, el horario de mayor teleaudiencia en el país.

Llerena puntualizaba que la idea surgió a raíz de 14 Verbos en Juniopor Guevara,canción de la autoría del trovador cubano Karel García. Más adelante nos acercamos al compositor,buscando ahondar en su historia; una de profundo amor al Che y que tiene a Vicente Feliú como santo y seña.

Supimos que él es también conocido como uno de los trovadores de la tercera generación de la Nueva Trova Cubana. Posee un valioso arsenal discográfico entre las que destacan en los inicios de su carrera De otra manera y Souvenires de futuro, ambos a dúo, en los años 1996 y 1999, respectivamente.Además ha compartido escenario con grandes figuras del panorama musical cubano como Francisco Repilado (Compay Segundo), César Portillo de la Luz, Sara González, Frank Delgado, Carlos Varela y la chilena Isabel Parra, entre otros artistas.

14 Verbos en Junio por Guevara,en la que participaron también Aurora Feliú, Vicente Feliú y Pepe Ordás, dio a conocerlo a un público que no había tenido la oportunidad de escucharlo. Como resultado de la canción, la revista cultural La Jiribilla lanzó la convocatoria al concurso internacional de fotografía Guevara, Millón de rostros, el cual tuvo una gran repercusión. Posteriormente con motivo del aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico, el trovador realizó una gira nacional entre el 11 de julio y el 8 de agosto, llevando su música a 15 ciudades del país.

Como colofón de la exitosa gira, ayer el cantautor ofreció un concierto en la Galería de La Jiribilla donde deleitó al público con temas de su autoría, del uruguayo Jorge Drexler y otras canciones en homenaje al Che, así como la popular 14 Verbos en Junio por Guevara; una canción que le ha traído múltiples alegrías.

Redes sociales  

Facebook

Youtube