Imagen cuba

Cultura Italiana en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cultura Italiana en La Habana

Por Jennifer Milián Duani

Foto: Juan Carlos Borjas

Se aproxima el evento de mayor relevancia relacionado con la cultura italiana en nuestro país. La Semana de la Cultura Italiana en Cuba no es solo la fiesta de los italianistas en la isla, sino también un espacio que favorece la interacción entre los artistas e investigadores de ambos países.

En esta ocasión, la Semana de la Cultura Italiana no estará dedicada, como de costumbre, a una personalidad de las artes, sino a la Semana en sí misma, que arriba este año a su 20 aniversario. El programa ha sido concebido para estrechar lazos entre ambas naciones a través de exposiciones, conciertos, proyecciones de películas, clases magistrales y conferencias.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre visitarán La Habana afamados músicos, actores, artistas plásticos e investigadores italianos de reconocida trayectoria, entre ellos el fotógrafo Alfredo Cannatello, el pianista Stefano Bollani, el popular actor Franco Nero, los artistas plásticos Michelangelo Pistoletto y Serse, y los investigadores Domenico Capolongo, Caterina Morganti, Francesca Bernardini, entre otros.

La Sociedad Dante Alighieri de La Habana Vieja será nuevamente uno de los escenarios dedicados al diálogo entre ambas culturas. El IV Seminario Histórico sobre Emigración y Presencia Italiana en Cuba iniciará el 2 de diciembre e incluirá interesantes intervenciones acerca de la presencia italiana en Cuba.

Las próximas jornadas llegarán para cultivar el interés de los que amamos la lengua y la cultura italianas, al tiempo que despertará la pasión por una nación que goza de una infinita riqueza cultural, con grandes baluartes históricos, artísticos y arquitectónicos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube