Imagen cuba

De fiesta el arte de las tablas en Granma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

De fiesta el arte de las tablas en Granma

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Puestas en escena y espectáculos de variedades deleitan al público de la provincia cubana de Granma y visitantes, tanto en salas especializadas como espacios públicos de esta ciudad, sede de la XVII edición del evento Primavera Teatral.

Hasta el próximo sábado, la cita reúne a actores, dramaturgos, críticos, directivos de consejos de las artes escénicas en varios territorios del país y otros amantes del teatro, quienes socializan saberes y experiencias a favor del fortalecimiento de esa manifestación.

Invitados por el grupo local Guiñol Pequeño Príncipe, participan en esta ocasión las compañías Polichinela, de Ciego de Ávila; La Proa, de La Habana; Guiñol de Holguín; Teatro D" Luz y La Comarca, ambos de Camagüey.

Representan a Granma, además, los conjuntos Andante, Guerrilla de Teatreros, Ategua, Alas D´Cuba, Colectivo Teatral Granma y el Mago Ampudia.

Enfocado especialmente hacia la capacitación y superación de las nuevas generaciones de actores, el encuentro fue inaugurado el lunes último con un pasacalle por céntricas arterias de Bayamo, y el estreno de la obra Relato de un Pueblo Roto, del Guiñol Pequeño Príncipe.

También se colocó, en el muro frontal del Teatro Bayamo, con letras esculpidas en mármol, el nombre del destacado actor, dramaturgo y director Mario Guerrero Zabala, como reconocimiento a sus aportes al desarrollo del llamado arte de las tablas en Granma.

La XVII edición de la Primavera Teatral incluye espectáculos en las salas 10 de Octubre y Bayamo, el hospital infantil General Luis Ángel Milanés, la sede del grupo Andante, la comunidad de Santa Isabel, escuelas y otros espacios.

El evento, que tiene lugar cada dos años, está dedicado en esta ocasión al cumpleaños 39 del Guiñol Pequeño Príncipe, a los 15 años de la academia de teatro de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, y al aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube