Imagen cuba

Dedican a Cuba jornada en evento cinematográfico italiano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dedican a Cuba jornada en evento cinematográfico italiano

Fuente: Prensa Latina

A Cuba dedicará su jornada de hoy la segunda edición de la ""Residencia Internacional del Cine, Castello Errante"", la cual se desarrolla durante todo el mes de julio en la localidad italiana de Micigliano.

Bajo el sugerente título de "Fuera de menú: Cuba encuentra La Sabina", los organizadores del evento exaltarán los valores de la cinematografía y las tradiciones culinarias de la Isla con la proyección del documental Oslo (2012), de Luis Ernesto Doñas, y el largometraje Hello Hemingway (1990), de Fernando Pérez.

La presentación de la muestra, durante la cual los asistentes degustarán platos típicos de la comida criolla, estará a cargo de la tercera secretaria encargada de Cultura y Prensa en la embajada de Cuba en Italia, Lisset Argüelles.

El proyecto, según sus promotores, fue ideado por Adele Dell"Erario y organizado por la empresa Occhi di Giove, con el apoyo de instituciones públicas regionales y municipales, junto al Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) y las embajadas de Argentina, Chile Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Perú y Uruguay.

El objetivo del evento, indican las mismas fuentes, es promover la diversidad cultural y los nuevos lenguajes expresivos, a través de un ejercicio que se realiza cada año en una localidad medieval de la región Lazio, reconocida por la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y paisajístico.

En la "Residencia Internacional del Cine, Castello Errante" participan realizadores nacionales y extranjeros, quienes durante un mes profundizan en el conocimiento de La Sabina, territorio reconocido por su riqueza histórica y paisajística, en el cual se inspiran para elaborar un documental.

La sede de esta segunda edición de la cita es la abadía de los santos Quirico y Julita, construida por monjes benedictinos en la primera mitad del siglo X en las inmediaciones de Micigliano, pequeño municipio de raíces medievales y apenas 133 habitantes, ubicado a unos 110 kilómetros al noreste de esta capital.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194833&SEO=dedican-a-cuba-jornada-en-evento-cinematografico-italiano

Redes sociales  

Facebook

Youtube