Imagen cuba

Dedicarán La Habana contada al poeta Miguel Barnet

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El poeta, narrador y ensayista Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura, será el invitado del espacio La Habana contada, a cargo del periodista e investigador Ciro Bianchi Ross, el martes 19 de julio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino.

Bianchi Ross dialogará, en el encuentro, con el presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), autor, entre otros títulos, de la novela testimonio Biografía de un cimarrón, el ensayo La fuente viva y el poemario La piedra fina y el pavorreal.

Con una frecuencia mensual, La Habana contada tiene el propósito de establecer un intercambio entre su anfitrión, Ciro Bianchi Ross, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y personalidades de la vida social y cultural de la nación cubana.

En una carta de José Lezama Lima a su hermana, el poeta habla con entusiasmo de “otro escritor joven, Miguel Barnet, que escribió La historia de un cimarrón” y dice también que “es de lo mejor entre los jóvenes.

“Esa obra que te cito de él, es la historia de un negro que tiene más de 100 años y a quien él le hace una larga entrevista”, expreso el autor de la novela Paradiso.

Miguel Barnet Lanza (La Habana, 28 de enero de 1940) es un poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano que ha investigado las distintas fuentes de la cubanía.

Discípulo de Fernando Ortiz, su obra Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura cubana. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube