Imagen cuba

Delegación de EEUU intercambia con escritores y artistas de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) intercambiaron hoy con una delegación de políticos y empresarios del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, que visitan La Habana.

La representación estadounidense, encabezada por el senador de Nueva Jersey Gordon Johnson, conoció sobre el trabajo de la Uneac, su misión y compromiso social, divulgó la entidad por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En el encuentro, exponentes de diferentes manifestaciones artísticas compartieron sus experiencias sobre cómo afecta a la cultura cubana el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Según dijo a la prensa el senador Johnson, durante el intercambio pudieron aprender más sobre las costumbres y la historia de Cuba.

A su juicio, esta es “una oportunidad para educarnos y llevaremos de vuelta nuestra experiencia a Estados Unidos”.

La delegación norteña estará en la mayor de las Antillas hasta el próximo 19 de noviembre y tiene prevista varias actividades en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) que se realiza por estos días en la capital cubana.

De hecho, en Fihav se aprecia una presencia importante del empresariado mundial que está interesado en la isla, pese a los obstáculos que impone el bloqueo norteamericano, según destacó el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube