Imagen cuba

Desarrolla Ballet de Camagüey actividades por su aniversario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desarrolla Ballet de Camagüey actividades por su aniversario

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

En homenaje a personalidades vinculadas a la creación del Ballet de Camagüey (BC) como el Comandante en Jefe Fidel Castro, su fundadora, Vicentina de la Torre, y el maestro Fernando Alonso, se realizó una siembra de árboles en los jardines de la sede de la compañía.

Como parte de las celebraciones por el medio siglo del elenco artístico camagüeyano, además de plantarse posturas de caguairán y cedro, entre otras especies, se develó una placa en honor a Fernando Alonso, quien fuera durante 17 años director de la prestigiosa institución, y un cuadro que representa su rostro.

Aurora Bosch, una de las llamadas cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, Regina María Balaguer, directora del BC, y directivos de la cultura en la provincia, participaron en esa alegórica actividad, junto a bailarines de la primera agrupación de danza clásica fundada luego del triunfo de la Revolución.

Niños y adolescentes que se forman en el Centro de Promoción de Ballet y Danza del BC, el cual lleva el nombre de Fernando Alonso, también estuvieron en la siembra de árboles.

Para rendir tributo a la maestra Vicentina de la Torre, uno de los pilares de la enseñanza artística en Cuba, y al coreógrafo de la compañía Francisco Lang, también se realizó una peregrinación hasta la necrópolis de esta ciudad, donde reposan sus restos.

Este jueves en el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, integrantes de la agrupación danzaria, depositarán una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del héroe camagüeyano y se hará una entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo del Ballet de Camagüey.

Redes sociales  

Facebook

Youtube