Imagen cuba

Desarrollan Festival de Música Contemporánea

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desarrollan Festival de Música Contemporánea

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Festival de Música Contemporánea, que se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre, se desarrolla de forma exitosa en las principales salas capitalinas, afirmó el maestro Guido López Gavilán, presidente del Comité Organizador.

Dijo que el hecho de arribar a la edición número 30 confirma la validez del evento, el cual sirve para reunir a intérpretes y promocionar las más recientes creaciones en el ámbito de la música de concierto.

Al introducir la presentación realizada en la Casa del Alba Cultural, dedicada a la guitarra y la música de cámara, indicó que en esta ocasión se le rinde homenaje a Leo Brouwer y Harold Gramatges, fundadores del festival.

En la primera parte de este concierto los solistas Carlos Fariñas, José Ardevol y Alberto Rosas interpretaron Tres piezas para viola y guitarra, Sonata y Suite de danzas, respectivamente, mientras que en la segunda los cuartetos Crisantemi y Vivace ejecutaron las obras Tríptico cubano y Slow.

Aunque cada actuación se caracterizó por el dominio mostrado por los jóvenes intérpretes, los mayores aplausos recayeron en la presentación final del cuarteto Ébanos de la Habana y el estreno De la danza son, en la que su directora, Yanexi Machado, supo imponerse con las notas de su clarinete alto.

Organizado por la Asociación de Músicos y el Instituto Cubano de la Música, el Festival cuenta con la participación de reconocidos artistas y agrupaciones como Cecilio Tieles, Gabriel Chorens, coro Nacional y Exaudi y Orquesta Sinfónica y de Cámara.

Entre los invitados extranjeros se encuentran los pianistas Mac Mc Clure, de Estados Unidos, e Ingvo Clauder, Alemania; el percusionista Claudio Spieler, Austria, y la bailarina flamenca Karen Lugo, México.

El programa del evento comprende varios conciertos diarios en los más importantes teatros e instituciones culturales de La Habana, dedicados a la música de concierto, coral y de cámara, electro- acústica y flamenca.

Redes sociales  

Facebook

Youtube