Imagen cuba

Desde hoy se abre “Un puente hacia La Habana”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desde hoy se abre “Un puente hacia La Habana”

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

Desde hoy se abre “Un puente hacia La Habana”, festival que llega a su sexta edición y que hasta el 15 de mayo recorrerá varias ciudades cubanas con el objetivo de hermanar a los pueblos de Cuba y Colombia, se conoció hoy en conferencia de prensa.

Los músicos Daniel Baute y Manuel Medrano son los invitados colombianos a este evento que inicia hoy con un concierto en la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara y continúa mañana con un gran concierto en el Café Cantante del Teatro Nacional. Este concierto reunirá también a varios autores de la Isla como Adrián Berazaín, Ernesto Blanco y Pedrito Calvo.

Una de las iniciativas de esta sexta edición será que la entrada al Café Cantante entre las 6.00 p.m. y 7.00 p.m. tendrá el precio de un pesos c.u.p., comúnmente conocida la moneda por morrocota.

Jorge Luis Robaina, director de la agrupación Karamba y organizador del festival, explicó que en ese horario se cobrará un precio simbólico con el objetivo de que asista el público joven que no siempre puede hacerlo. El músico enfatizó que esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de diversas instituciones, y sobre todo de la Egrem, Musicuba y el Instituto Cubano de la Música.

“Un puente hacia La Habana” también llegará hasta el teatro Terry, de Cienfuegos, el viernes y el sábado y domingo proseguirá en las Casas de la Música de Varadero y Artemisa, respectivamente.

Robaina concluyó que este festival persigue establecer puentes culturales e intenta hacer ver que Cuba es más que son y bolero.

Por su parte el cantante colombiano Daniel Medrano expresó que es un gran honor estar en Cuba, pues siempre fue un seguidor de la música cubana y dijo estar feliz de poder compartir su trabajo y su quehacer musical con el público de la isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube