Imagen cuba

Desde hoy Semana de Cine Sueco en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desde hoy Semana de Cine Sueco en La Habana

Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

La Semana de Cine Sueco en La Habana tendrá su inauguración oficial a las ocho y media de la noche de hoy en el Multicine Infanta y se extenderá hasta el 26 del presente mes en su sala uno.

La cinta seleccionada para la apertura es Un juego complicado, dirigida por la actriz y directora sueca Pernilla August y aborda la vida de una pareja enamorada, que por falta de dinero deciden terminar con el noviazgo y casarse con otras personas, pero la vida los vuelve a encontrar.

Por su desempeño en esta película el actor Michael Nyqvist, fallecido el pasado mes de junio, fue premiado como Mejor intérprete de reparto y a él se dedica esta Semana de Cine Sueco en La Habana.

Otros cinco largometrajes componen el programa cinematográfico y, al igual que el ya mencionado, son estrenos en Cuba.

El eterno verano (2015), de Andreas Öhman narra el encuentro en una noche en Estocolmo de un chico y una muchacha que se embarcan en una deliciosa aventura que derivará en un peligroso juego; Los blancos (2015), de Lisa Aschan, es el relato de una joven arrestada por la policía y custodiada en una cárcel para inmigrantes ilegales, y Bendito caos (2015), de Helena Bergström, es una comedia de enredos sobre una pareja gay en espera de un hijo concebido por una gran amiga común.

Completan esta muestra dos películas dirigidas al público adolescente: Tsatsiki, Papá y la guerra por los olivos (2016), dirigida por Lisa James Larsson, que es una nueva entrega de la serie de películas sobre ese personaje, y La niña, la madre y los demonios (2016), de Suzanne Osten.

Suzanne Osten (1944) es escritora, directora de teatro y cineasta; forma parte de las voces suecas que han abierto el diálogo con el público infantil, a través de sus personajes que son niñas y niños que se enfrentan a conflictos y experiencias reales que los preparan para la vida.

La niña, la madre y los demonios, cuenta la historia de una niña de ocho años que vive con su madre psicótica y decide emprender una lucha contra los demonios que controlan sus vidas.

 

PROGRAMACION

 

Sábado 21

17:00h Tsatsiki, Papá y la guerra por los Olivos / 20:30h Un juego complicado

 

Domingo 22

17:00h La niña, la madre y los demonios / 20:00h El eterno verano

 

Miércoles 25

18:00h Bendito Caos

 

Jueves 26

20:00h Los Blancos

Redes sociales  

Facebook

Youtube